Secuencia didáctica
relacionada con que propicie la representación del espacio geográfico.
Asignatura:
GEOGRAFIA
|
Grado:4°
|
|
Bloque: I
|
Competencia:
Analiza los
diferentes tipos de fauna y flora identificando la diversidad que existe en
su localidad. Tanto en SUCHITLAN como en VILLAGRAN
|
|
Tema
Mi identidad y sus paisajes.
|
||
Aprendizaje esperado
• Localiza la
entidad donde vive e identifica sus límites.
• Identifica en los
paisajes de la entidad las características del relieve, clima, agua,
vegetación y fauna.
• Reconoce las características de los
paisajes culturales de su entidad.
• Identifica los
cambios y permanencias en los paisajes a lo largo del tiempo y los ordena
temporalmente.
• Utiliza el concepto de siglo
|
||
Actividades previas (síntesis)
Que los alumnos sean capaces de:
• Localizar la entidad donde viven y reconocer las características de
sus paisajes.
• Reconocer la diversidad natural y cultural de los paisajes de la
entidad.
• Identificar en fuentes los cambios en los paisajes a través del
tiempo.
|
||
Inicio (Análisis)
Los alumnos localizan en un mapa de
México, con división política, la entidad donde viven e identifican su nombre
y forma, así como las entidades, países o mares con los que colinda, con
referencia a los puntos cardinales.
|
||
A partir de la
observación de distintas imágenes de paisajes de la entidad, los niños
reconocen el tipo de relieve y clima predominante, la presencia de ríos,
lagos y mares, así como la vegetación y la fauna, con la finalidad de
reflexionar en la importancia de la diversidad natural de su entidad.
• A partir de los
lugares de la entidad que conocen, así como de fotografías, narraciones y
recorridos, los alumnos describen y representan en dibujos y maquetas los
tipos de viviendas, actividades económicas y construcciones de su entidad.
• Los estudiantes comparan el paisaje
donde viven con otros paisajes de la entidad, a fin de explicar sus
semejanzas y diferencias y valorar su diversidad.
|
||
• Observan imágenes
de paisajes de su entidad en diversos periodos históricos para distinguir los
cambios.
• Pueden elaborar una línea del
tiempo dividida en siglos y periodos e ilustrarla con los diferentes
paisajes.
|
muy buena tu secuencia, me agrada.
ResponderBorrar